Así se reconfigura la estrategia de HP para ‘partners’

Estrategia de CanalInfoCanal

La compañía estadounidense ha presentado novedades en HP Reivent relacionadas con el programa HP As-a-Service, la plataforma WISE, la formación de HP University y el portal HP Sales Central.

“La transformación digital de la economía mundial está impactando en todas las áreas del negocio a escala global, desde los puestos de trabajo a las políticas comerciales y las cadenas de suministro. Nuestro compromiso de emprender una acción decidida ante estos retos es inquebrantable: queremos prepararnos a nosotros mismos, a nuestros partners y a nuestros clientes para lo que está por venir”.

Así lo ha prometido Jos Brenkel, director global de Ventas y Estrategia en HP durante la celebración de su evento mundial para partners HP Reinvent.

Con motivo de este evento, HP ha detallado cuál va a ser su estrategia a lo largo de los próximos tiempos, empezando por el aprovechamiento de las redes sociales utilizando fondos de desarrollo de marketing para contratar navegadores de ventas en LinkedIn.

Una gran área de acción de HP serán los servicios. El programa HP As-a-Service ofrecerá formación especializada, recursos online para la venta, análisis sobre el comportamiento de compra y una solución de financiación propia. Esta solución se llama HP Integrated Financial Solutions y HP posibilitará la aprobación de crédito inmediato, la automatización de documentos, la facturación electrónica y la gestión móvil.

A esto hay que sumarle el lanzamiento de la plataforma WISE que da acceso a información técnica, manuales de servicio y vídeos, entre otras cosas. HP, además, ha mejorado el programa formativo HP University para capacitar a sus socios. Se amplían los modelos de formación y certificación con talleres de contenidos prácticos, seminarios virtuales, planes personalizados de aprendizaje y módulos de habilidades sociales, como Venta de soluciones estratégicas, Captación y Narrativa. También se incluye aprendizaje adaptativo para Certificaciones de Computing, Impresión y Consumibles.

Por otro lado, HP ha fusionado los portales HP Sales Central. Esto se enmarca en HP Sales Central Umbrella y cuenta con una solución para presentaciones y personalización del espacio de trabajo de los usuarios. Otra novedad es el HP Chatbot que responde a cuestiones relacionadas con búsquedas de producto para más de 80.000 referencias. Y las versiones móviles y de escritorio de HP Sales Central tendrán una función de Gamificación como Servicio llena de retos, recompensas y una tienda para canjear puntos.

Los socios de HP podrán firmar el Compromiso D&I, pensado para la valoración y el despliegue de planes de diversidad e inclusión.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor