Microsoft unifica el acceso a su cartera de soluciones con One Commercial Tool

Microsoft ha presentado el configurador One Commercial Tool que integra diferentes herramientas en una única plataforma para facilitar la presentación de soluciones a los responsables de TI de pequeñas y medianas empresas que se encuentran en pleno proceso de digitalización por parte de sus socios en España.

De momento está disponible en castellano, aunque Microsoft quiere lanzar también versiones en gallego, catalán, euskera e inglés.

One Commercial Tool se dirige a la red de partners y su objetivo es facilitar la comunicación con sus clientes al resumir la cartera de productos disponibles y mostrar la solución que más se adecúa a cada compañía.

“Con One Commercial Tool queremos que nuestro ecosistema de partners tenga acceso a todo nuestro portfolio de una manera unificada“, explica Emilio Iturmendi, director de Pymes de Microsoft España. “Así, será mucho más fácil para ellos centrarse en el valor añadido que aportan y hacerlo de una manera más comprensible para el cliente. Porque si de algo nos hemos dado cuenta es que era muy necesario hablar el mismo lenguaje que las pymes, huyendo de terminología complicada y centrándonos en un esquema necesidad-solución”.

La nueva herramienta de Microsoft personaliza sus propuestas a través de un asistente digital teniendo en cuenta el estado de la modernización del puesto de trabajo y de los servidores de cada compañía, en caso de que tengan infraestructura propia, la posibilidad de incluir aplicaciones de negocio específicas por sector, la contratación de hardware y los desarrollos específicos de cada socio.

Microsoft tiene más de 6.000 socios en España, cuyo catálogo de soluciones supera los 2.500 productos y servicios. A esto hay que añadir más de 300 soluciones de infraestructura cloud, aproximadamente un centenar de soluciones de inteligencia artificial, algo más de 60 soluciones de internet de las cosas y 400 soluciones nicho para la industria.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago