Dell EMC actualiza su Programa de Partners

Dell y EMC se fusionaron hace un par de años y lanzaron su Programa de Partners. Ahora ese programa ha sido actualizado para dar lugar al Programa de Partners 2019, en base a las propias aportaciones de los socios.

“Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros partners un programa que cumple con nuestros tres pilares de sencillez, previsibilidad y rentabilidad, y que les permita hacer crecer sus negocios y mantenerse a la vanguardia del mercado”, comenta Nacho Martín, director de Canal de Dell EMC para España y Portugal, que explica que “las últimas actualizaciones se han implementado en función de los comentarios de nuestros partners para garantizar que se sientan respaldados y estén preparados para afrontar los desafíos tecnológicos emergentes, que representan oportunidades significativas para la rentabilidad y el crecimiento ahora y en el futuro”.

Para empezar, se ha ampliado la designación de Partner of Record. Además de proteger las inversiones de los socios en negocios nuevos, hará lo propio con negocios previos. Esto quiere decir que, “si un partner figura en una cuenta como Partner of Record de almacenamiento o servidor, los equipos de ventas de usuario final de Dell EMC trabajarán en todas las nuevas operaciones de esa línea de negocio a través de ese partner“, indican desde Dell EMC.

También se extienden los programas y los incentivos. Test Drive, un programa para soluciones de almacenamiento y de protección de datos, ya incluye X2, Unity, Isilon, PowerMax y DP4400.

Por otro lado, se ha ampliado el dos por ciento de Tech Refresh y el ocho por ciento para rebates de intercambio competitivo a lo largo del primer semestre. Y se han incrementado por tres los multiplicadores Tier de Almacenamiento y Protección de Datos y por 1,5 los de Infrastructura Hyper-convergente durante todo el año.

Además, Dell EMC comunica que las categorías de productos de rebates y MDF quedan reestructuradas con delineaciones entre el almacenamiento, la protección de datos y HCI.

También se ha metido mano al proceso de pago para favorecer la comprensión. Los fondos de desarrollo de marketing y los cálculos de rebates quedan a partir de este momento alineados con las categorías de productos. Y la herramienta MDF promete una mejor experiencia de usuario.

En cuanto a los requisitos de ingresos, se simplifican hasta la ruta única. Ya no existe el requisito de vender en diferentes líneas de negocio. Y, para pasar del nivel Authorized a Gold, se necesitarán menos personas a la hora de completar la capacitación, que son: un ingeniero de ventas y otro de sistemas.

Mientras tanto, el proceso de capacitación para mantener credenciales de Producto, Solución y Marketing se vuelve más sencillo. Se conservará el crédito para cursos completados en 2018, requiriéndose únicamente la realización de cursos nuevos o actualizados en 2019.

También cambia el hecho de que las competencias de servicios se tendrán en cuenta para los requisitos de programa. Obtener cualquier Competencia de Productos, Soluciones o Servicios contará para los requisitos del año siguiente. Y, además, se añade una competencia de soluciones de análisis de datos.

En 2019, seguiremos cumpliendo nuestras promesas y tendremos en cuenta las opiniones de nuestros partners“, asegura Nacho Martín.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago