Microsoft unifica el acceso a su cartera de soluciones con One Commercial Tool

Estrategia de CanalInfoCanal

Esta herramienta impulsa la comunicación de sus socios en España con las pequeñas y medianas empresas en plena transformación digital.

Microsoft ha presentado el configurador One Commercial Tool que integra diferentes herramientas en una única plataforma para facilitar la presentación de soluciones a los responsables de TI de pequeñas y medianas empresas que se encuentran en pleno proceso de digitalización por parte de sus socios en España.

De momento está disponible en castellano, aunque Microsoft quiere lanzar también versiones en gallego, catalán, euskera e inglés.

One Commercial Tool se dirige a la red de partners y su objetivo es facilitar la comunicación con sus clientes al resumir la cartera de productos disponibles y mostrar la solución que más se adecúa a cada compañía.

“Con One Commercial Tool queremos que nuestro ecosistema de partners tenga acceso a todo nuestro portfolio de una manera unificada“, explica Emilio Iturmendi, director de Pymes de Microsoft España. “Así, será mucho más fácil para ellos centrarse en el valor añadido que aportan y hacerlo de una manera más comprensible para el cliente. Porque si de algo nos hemos dado cuenta es que era muy necesario hablar el mismo lenguaje que las pymes, huyendo de terminología complicada y centrándonos en un esquema necesidad-solución”.

La nueva herramienta de Microsoft personaliza sus propuestas a través de un asistente digital teniendo en cuenta el estado de la modernización del puesto de trabajo y de los servidores de cada compañía, en caso de que tengan infraestructura propia, la posibilidad de incluir aplicaciones de negocio específicas por sector, la contratación de hardware y los desarrollos específicos de cada socio.

Microsoft tiene más de 6.000 socios en España, cuyo catálogo de soluciones supera los 2.500 productos y servicios. A esto hay que añadir más de 300 soluciones de infraestructura cloud, aproximadamente un centenar de soluciones de inteligencia artificial, algo más de 60 soluciones de internet de las cosas y 400 soluciones nicho para la industria.

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