Microsoft unifica el acceso a su cartera de soluciones con One Commercial Tool

Microsoft ha presentado el configurador One Commercial Tool que integra diferentes herramientas en una única plataforma para facilitar la presentación de soluciones a los responsables de TI de pequeñas y medianas empresas que se encuentran en pleno proceso de digitalización por parte de sus socios en España.

De momento está disponible en castellano, aunque Microsoft quiere lanzar también versiones en gallego, catalán, euskera e inglés.

One Commercial Tool se dirige a la red de partners y su objetivo es facilitar la comunicación con sus clientes al resumir la cartera de productos disponibles y mostrar la solución que más se adecúa a cada compañía.

“Con One Commercial Tool queremos que nuestro ecosistema de partners tenga acceso a todo nuestro portfolio de una manera unificada“, explica Emilio Iturmendi, director de Pymes de Microsoft España. “Así, será mucho más fácil para ellos centrarse en el valor añadido que aportan y hacerlo de una manera más comprensible para el cliente. Porque si de algo nos hemos dado cuenta es que era muy necesario hablar el mismo lenguaje que las pymes, huyendo de terminología complicada y centrándonos en un esquema necesidad-solución”.

La nueva herramienta de Microsoft personaliza sus propuestas a través de un asistente digital teniendo en cuenta el estado de la modernización del puesto de trabajo y de los servidores de cada compañía, en caso de que tengan infraestructura propia, la posibilidad de incluir aplicaciones de negocio específicas por sector, la contratación de hardware y los desarrollos específicos de cada socio.

Microsoft tiene más de 6.000 socios en España, cuyo catálogo de soluciones supera los 2.500 productos y servicios. A esto hay que añadir más de 300 soluciones de infraestructura cloud, aproximadamente un centenar de soluciones de inteligencia artificial, algo más de 60 soluciones de internet de las cosas y 400 soluciones nicho para la industria.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

1 día ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

1 día ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

2 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

2 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago