SAP adelanta su estrategia de canal para 2019

SAP España ha congregado a sus socios con motivo de su reunión anual, celebrada en Madrid, la primera en la que participa Rafael Brugnini, director general de la compañía.

Brugnini ha recordado que viene del canal, “por eso me resulta fácil entender vuestro negocio y ponerme en vuestros zapatos”, tal y como declaró ante los asistentes al evento. “La oportunidad que existe ahora mismo en el mercado”, ha sido destacada por este directivo, que dice que “las empresas están pidiendo a gritos ayuda para transformarse y SAP cuenta con un catálogo que ataca todas las áreas en las que las compañías están realmente invirtiendo”.

De cara a este nuevo año, SAP se centrará en SAP S/4HANA y su versión en la nube, en SAP Cloud Platform y en la experiencia de cliente. “El 80 % de las empresas están invirtiendo en Customer Experience”, apunta el propio Rafael Brugnini. “Es una oportunidad excelente”.

SAP estaría desarrollando un programa con el que incorporar consultores a la práctica de la compañía en España. Para este 2019 también se espera un plan para socios que facilite los procesos de planificación, venta e implementación. Según ha explicado SAP, sus socios recibirán más apoyo en las actividades de campo.

Por otro lado, SAP ha decidido crear un equipo para soporte en el ámbito digital que buscará limitar los costes de adquisición de clientes al identificar oportunidades y pasárselas al canal.

Como parte de la reunión anual de canal, SAP entregó sus premios a los socios más destacados de 2018. Seidor y Aspa recibieron sendos galardones en el área de on premise, el primero por su volumen total de ventas de licencias y el segundo por su crecimiento. Seidor también fue premiado en el área cloud por su volumen de ventas en suscripciones, mientras que Informática El Corte Inglés fue quien consiguió un mayor crecimiento en este sentido.

El reconocimiento a la Excelencia Operativa ha sido para Altim. Finalmente, en SAP Business One hubo una compañía premiada por partida doble, MSS Seidor, por mayor volumen de ventas y de nuevos clientes, mientras que Advantic fue declarado socio con mejor evolución en ventas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago