SAP adelanta su estrategia de canal para 2019

Estrategia de CanalInfoCanal

La compañía celebró su reunión anual con socios en Madrid, que también aprovechó para entregar los premios de canal de 2018.

SAP España ha congregado a sus socios con motivo de su reunión anual, celebrada en Madrid, la primera en la que participa Rafael Brugnini, director general de la compañía.

Brugnini ha recordado que viene del canal, “por eso me resulta fácil entender vuestro negocio y ponerme en vuestros zapatos”, tal y como declaró ante los asistentes al evento. “La oportunidad que existe ahora mismo en el mercado”, ha sido destacada por este directivo, que dice que “las empresas están pidiendo a gritos ayuda para transformarse y SAP cuenta con un catálogo que ataca todas las áreas en las que las compañías están realmente invirtiendo”.

De cara a este nuevo año, SAP se centrará en SAP S/4HANA y su versión en la nube, en SAP Cloud Platform y en la experiencia de cliente. “El 80 % de las empresas están invirtiendo en Customer Experience”, apunta el propio Rafael Brugnini. “Es una oportunidad excelente”.

SAP estaría desarrollando un programa con el que incorporar consultores a la práctica de la compañía en España. Para este 2019 también se espera un plan para socios que facilite los procesos de planificación, venta e implementación. Según ha explicado SAP, sus socios recibirán más apoyo en las actividades de campo.

Por otro lado, SAP ha decidido crear un equipo para soporte en el ámbito digital que buscará limitar los costes de adquisición de clientes al identificar oportunidades y pasárselas al canal.

Como parte de la reunión anual de canal, SAP entregó sus premios a los socios más destacados de 2018. Seidor y Aspa recibieron sendos galardones en el área de on premise, el primero por su volumen total de ventas de licencias y el segundo por su crecimiento. Seidor también fue premiado en el área cloud por su volumen de ventas en suscripciones, mientras que Informática El Corte Inglés fue quien consiguió un mayor crecimiento en este sentido.

El reconocimiento a la Excelencia Operativa ha sido para Altim. Finalmente, en SAP Business One hubo una compañía premiada por partida doble, MSS Seidor, por mayor volumen de ventas y de nuevos clientes, mientras que Advantic fue declarado socio con mejor evolución en ventas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor