Ingecom mejora su volumen de ventas en casi un 10 % durante 2018

El volumen de negocio de Ingecom creció a lo largo de 2018. Según desvela el propio mayorista, su facturación ha pasado de los 22,7 millones de euros de 2017 a los 24,8 millones.

Ingecom ha conseguido un crecimiento interanual del 9,72 % en volumen de ventas.

Esa mejoría se ha reproducido a nivel de plantilla, de modo que ahora cuenta con una treintena de trabajadores.

“Un año más volvemos a crecer debido al dinamismo del mercado y de la seguridad y ciberseguridad, así como al apoyo que nos están proporcionando nuestros fabricantes y clientes para ofrecer al mercado soluciones que permitan a todo tipo de empresas afrontar las amenazas que cada vez son más avanzadas”, señala Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

Modúbar dice que “estamos satisfechos debido a que crecemos casi a doble dígito frente al año 2017 llegando a los objetivos que nos marcamos al comenzar el año pasado. De cara a 2019″, añade, “esperamos que la tendencia en las empresas siga siendo apostar por una inversión en seguridad que les permitan afrontar los nuevos riesgos que durante este año se darán”.

En su opinión, entre esos riesgos están “el robo de información con un fin político o económico” y “ataques dirigidos y cada vez más sofisticados como el robo de contraseñas de usuarios privilegiados que dan acceso a información crítica para las empresas, mediante técnicas de phishing. También asistiremos al aumento de amenazas basadas en el método Watering Hole Attack que infectan los equipos de los usuarios utilizando como vía de entrada las páginas de empresas visitadas habitualmente”. Otra problemática debería venir por “intentos de ataques a infraestructuras industriales e infraestructuras críticas”.

Además de crecer en la península ibérica, de cara a 2019 Ingecom se ha planteado establecerse en Italia. Allí trabajará con muchos de los fabricantes con los que ya colabora en España y Portugal. Por lo pronto ha inaugurado oficina en Milán.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 día ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 día ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

5 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

5 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 semana ago