Ingecom mejora su volumen de ventas en casi un 10 % durante 2018

El volumen de negocio de Ingecom creció a lo largo de 2018. Según desvela el propio mayorista, su facturación ha pasado de los 22,7 millones de euros de 2017 a los 24,8 millones.

Ingecom ha conseguido un crecimiento interanual del 9,72 % en volumen de ventas.

Esa mejoría se ha reproducido a nivel de plantilla, de modo que ahora cuenta con una treintena de trabajadores.

“Un año más volvemos a crecer debido al dinamismo del mercado y de la seguridad y ciberseguridad, así como al apoyo que nos están proporcionando nuestros fabricantes y clientes para ofrecer al mercado soluciones que permitan a todo tipo de empresas afrontar las amenazas que cada vez son más avanzadas”, señala Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

Modúbar dice que “estamos satisfechos debido a que crecemos casi a doble dígito frente al año 2017 llegando a los objetivos que nos marcamos al comenzar el año pasado. De cara a 2019″, añade, “esperamos que la tendencia en las empresas siga siendo apostar por una inversión en seguridad que les permitan afrontar los nuevos riesgos que durante este año se darán”.

En su opinión, entre esos riesgos están “el robo de información con un fin político o económico” y “ataques dirigidos y cada vez más sofisticados como el robo de contraseñas de usuarios privilegiados que dan acceso a información crítica para las empresas, mediante técnicas de phishing. También asistiremos al aumento de amenazas basadas en el método Watering Hole Attack que infectan los equipos de los usuarios utilizando como vía de entrada las páginas de empresas visitadas habitualmente”. Otra problemática debería venir por “intentos de ataques a infraestructuras industriales e infraestructuras críticas”.

Además de crecer en la península ibérica, de cara a 2019 Ingecom se ha planteado establecerse en Italia. Allí trabajará con muchos de los fabricantes con los que ya colabora en España y Portugal. Por lo pronto ha inaugurado oficina en Milán.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

2 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

2 días ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

3 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

3 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

2 semanas ago