Categories: Estrategia de Canal

Cisco presenta en España las novedades de su programa de canal

Cisco desveló novedades que afectan a su programa de canal durante su evento Cisco Partner Summit 2018, que se celebró en noviembre en Estados Unidos.

Y ahora ha querido presentarlas en España, con el ojo puesto en la transición hacia el software y los ingresos recurrentes, pero también en los incentivos de servicios.

Por un lado, la compañía ha anunciado especializaciones de negocio. Conocidas como Business Specializations, se dirigen al desarrollo de “servicios nuevos, profesionales y gestionados alrededor del ciclo de vida”.

Para dar soporte a clientes finales a través de este ciclo de vida, Cisco introduce en primer lugar la especialización Customer Success, que estará disponible en el mes de julio. Aunque también llegará al nivel Master, en un principio estarán implicados los niveles Express y Advance cubriendo todas las arquitecturas: redes, colaboración, seguridad, centros de datos y proveedores de servicios.

Por otro lado, Cisco transforma el programa Cisco Services Partner desde su condición de programa independiente a un modelo que se basará en anualidades.

Y el programa VIP añade ahora una bonificación VIP y VIP Annuity Master Networking y tendrá bonificación DNA Center Activation Accelerator. Asimismo, y entre otras cosas, contará con requisitos Activation Proof of Purchase para DNA Center más sencillos.

“Nuestros programas para partners se adaptan ahora aún más a las demandas de la transformación digital”, resume Carlos Galdón, director de la Organización de Partners en Cisco España.

“Nuestros partners“, dice, “tienen una gran oportunidad para incrementar su rentabilidad con soluciones y servicios recurrentes que abarcan todo el ciclo de vida, ayudando a las organizaciones en su transición a un mundo multicloud y a redes empresariales más inteligentes y automatizadas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

3 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

4 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

6 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

6 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 semana ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 semanas ago