Cisco presenta en España las novedades de su programa de canal
Una de esas novedades es la especialización Customer Success, que estará disponible en verano de 2019.
Cisco desveló novedades que afectan a su programa de canal durante su evento Cisco Partner Summit 2018, que se celebró en noviembre en Estados Unidos.
Y ahora ha querido presentarlas en España, con el ojo puesto en la transición hacia el software y los ingresos recurrentes, pero también en los incentivos de servicios.
Por un lado, la compañía ha anunciado especializaciones de negocio. Conocidas como Business Specializations, se dirigen al desarrollo de “servicios nuevos, profesionales y gestionados alrededor del ciclo de vida”.
Para dar soporte a clientes finales a través de este ciclo de vida, Cisco introduce en primer lugar la especialización Customer Success, que estará disponible en el mes de julio. Aunque también llegará al nivel Master, en un principio estarán implicados los niveles Express y Advance cubriendo todas las arquitecturas: redes, colaboración, seguridad, centros de datos y proveedores de servicios.
Por otro lado, Cisco transforma el programa Cisco Services Partner desde su condición de programa independiente a un modelo que se basará en anualidades.
Y el programa VIP añade ahora una bonificación VIP y VIP Annuity Master Networking y tendrá bonificación DNA Center Activation Accelerator. Asimismo, y entre otras cosas, contará con requisitos Activation Proof of Purchase para DNA Center más sencillos.
“Nuestros programas para partners se adaptan ahora aún más a las demandas de la transformación digital”, resume Carlos Galdón, director de la Organización de Partners en Cisco España.
“Nuestros partners“, dice, “tienen una gran oportunidad para incrementar su rentabilidad con soluciones y servicios recurrentes que abarcan todo el ciclo de vida, ayudando a las organizaciones en su transición a un mundo multicloud y a redes empresariales más inteligentes y automatizadas”.