5 cuestiones candentes de seguridad, según los MSP y los VAR

InfoCanal

WatchGuard desvela la situación actual de acuerdo con sus socios, entre Proveedores de Servicios Gestionados y Distribuidores de Valor Añadido.

¿Cuáles son las grandes cuestiones en materia de seguridad para este 2018, según el canal?

Esta pregunta la presponde WatchGuard, que ha hablado con sus socios MSP y VAR. Esto es, con Proveedores de Servicios Gestionados y Distribuidores de Valor Añadido.

Para empezar, la mayoría apunta al ransomware como principal preocupación para sus clientes. Así lo dice más del 62 %. La segunda problemática serían los ataques de phishing y spear phishing, de acuerdo con un 22 %.

Además, MSP y VAR todavía tienen que educar a los clientes. Casi 1 de cada 2 (46 %) ve como su desafío número uno mantener a dichos clientes actualizados e informados tanto sobre amenazas como sobre prácticas de defensa.

La capacidad para monitorizar y la elaboración de informes, lo que se conoce como reporting, son prácticamente tan valiosas como la automatización. Y es que un 36 % de los socios de WatchGuard apuntan al gran impacto de herramientas de monitorización y reporting en sus resultados frente al 39 % que dice lo mismo de las soluciones automatizadas para detección y respuesta de amenazas.

Crecen en importancia los servicios wifi gestionados y las soluciones MDR de detección y respuesta también gestionadas. Es algo que ya ofrece más de la mitad de los partners de canal. Más de un tercio tiene planes para incluir MDR en su cartera de servicios el próximo año y un 31 % hará lo propio con los servicios wifi gestionados.

Por último, se aprecia entusiasmo alrededor de la gestión cloud centralizada. Un 58 % dice que sus beneficios son tanto la “escalabilidad para clientes de múltiples sitios” como los “ahorros de costes de despliegue e integración” y la “eliminación de los costes de infraestructura”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor