Ingram Micro refuerza su oferta para IoT

Estrategia de Canal

El acuerdo de distribución con Z-Wave le permitirá al mayorista completar su línea de productos para el Internet de las Cosas enfocados al hogar.

Ingram Micro y Z-Wave han cerrado un acuerdo de distribución para que el mayorista acerque al mercado las soluciones para el hogar digital del fabricante. Todas ellas están basadas en el estándar con el mismo nombre, Z-wave, ampliamente adoptado en la industria por más de 1.000 fabricantes. En la actualidad existen 2.000 productos compatibles con dicha especificación.

Gracias al estándar Z-wave es posible desplegar en los hogares multitud de dispositivos que no interfieren en las redes WiFi gracias a su arquitectura de red en malla. Además, ofrecen bajo consumo energético mientras consumen un ancho de banda reducido, tal y como expresa Ingram Micro en el comunicado.

“El mercado “Smarthome” está creciendo exponencialmente y es una gran oportunidad de negocio para nuestros integradores. Ingram Micro está preparando un plan de formación y comunicación para convertir a los integradores en expertos en estas tecnologías”, declara Carlos Hospital, director de desarrollo de  negocio IoT en Ingram Micro.

Como parte de esta iniciativa, el mayorista ofrece a los clientes una app para poder controlar de forma unificada desde el móvil, favoreciendo la integración de todos los elementos y la creación de escenas donde los dispositivos realizan acciones previamente programadas.

Ricardo Riviere, Country manager de Z-Wave Europe para Iberia, añade  que “Ingram Micro le ofrece un canal de distribución profesional que le permitirá conseguir sus expectativas de negocio. El acuerdo con Ingram Micro permite que el canal pueda disponer de una gama completa de productos disponibles en stock para su rápida implantación”.

Lea también :