Tras la fusión, Dell EMC celebra su primer encuentro de canal a nivel local

Negocios

Dell EMC Channel Vision, en su primera edición a nivel local, muestra los partners el camino del crecimiento y la importancia del canal para seguir haciendo negocio de forma conjunta.

Dell EMC congregó el 24 de mayo a más de 250 partners y mayoristas de la compañía en la primera edición de su evento de canal Dell EMC Channel Vision. Durante la gala se celebraron los resultados obtenidos por Dell EMC en el canal y las excelentes perspectivas de negocio para este año.

Ignacio Martín, Director Canal de Dell EMC para España y Portugal, dio la bienvenida a todos los asistentes y afirmó que, tras la fusión entre Dell y EMC, 2017 ha sido un año de grandes retos pero que se ha cerrado con unos resultados “extraordinarios”. “Nuestra facturación a través del canal ha crecido un 15%, hemos experimentado un aumento de las ventas en todas las áreas de negocio y lo que es muy importante, 17 de nuestros 20 principales partners también han aumentado sus resultados a doble dígito”. Martín destacó el gran trabajo de partners y mayoristas para conseguir que la integración entre los portfolios de Dell y EMC hay sido un éxito. “Tenemos el mejor programa de canal de la industria, con un esquema de rebates inigualable. Nuestro objetivo es que este programa sea un motor de crecimiento para todos nuestros partners”.

Ignacio Martín destacó también el gran esfuerzo que se está llevando a cabo en el área de midmarket, en el que un 73% de las nuevas cuentas se han obtenido a través de canal.

A continuación Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business en España y Portugal, destacó el gran potencial de la compañía y el excelente trabajo de todos los equipos y afirmó que “no se puede tener éxito en el mercado sin el apoyo del canal”. Una afirmación totalmente compartida por María Antonia Rodríguez, directora Privado Commercial de Dell EMC, quien explicó la estructura del equipo de midmarket, “un segmento de grandes oportunidades” para la compañía, que ha reforzado su equipo y recursos internos.

Durante el evento se fueron desgranando los resultados y estrategias de las áreas prioritarias de Dell EMC. Así, Ignacio Arrieta, director preventa de Commercial, se centró en el negocio de almacenamiento, “que vuelve a ser un segmento muy atractivo. La apuesta de nuestra compañía por este mercado es clara, diferenciándonos de los competidores por nuestra gran inversión en investigación y desarrollo”. Arrieta destacó las importantes ventajas del programa Storage Loyalty para canal, único en la industria, con su modelo flexible de consumo, garantía y protección de la inversión y eficiencia.

Miguel Fajardo, director de cómputo y networking de Commercial, destacó que Dell EMC es nº1 mundial en ventas de servidores, siendo la compañía que más ha crecido en el último trimestre de 2017. Destacó además los excelentes resultados del área de networking y afirmó que “el futuro está en el centro de datos definido por software”.

El área de transformación de puesto de trabajo es otro de los pilares estratégicos de Dell EMC, con unas cifras también “excepcionales” en palabras de Roberto Navarro, Director de Ventas de Client Solutions para el Sur de Europa de Dell EMC: “Nuestra compañía está llevando a cabo una gran inversión en I+D en el puesto de trabajo, ofreciendo al mercado unos equipos más seguros y robustos, lo que nos ha llevado a ser el fabricante más premiado este año en el CES de Las Vegas, con 87 galardones”.

Dell EMC Channel Vision también contó con la presencia de Carolina Castillo, CDS Lead de Microsoft, que destacó la alianza entre ambas compañías con Windows 10 Pro, y señaló la seguridad como el principal motor del “refresco” de equipos.

Por último, Ignacio Martín invitó a compartir escenario a Margarita Sanz, directora de canal de VMware España y Portugal, quien explicó cómo Dell EMC y VMware están ayudando a los clientes a la modernización del data center, a la integración de las nubes públicas, a la habilitación de espacios de trabajo digitales, todo ello cumpliendo con las últimas normativas de seguridad y privacidad. “Apostar por dos partners tecnológicos como Dell EMC y VMware es una apuesta de futuro segura”, afirmó Sanz.

Lea también :