Categories: Estrategia de Canal

Las soluciones de Informatica ya están disponibles a través de Tech Data

Los datos que manejan las empresas son cada vez más importantes para asegurar la continuidad de los negocios, pero su volumen también crece exponencialmente, por lo que es necesario hacer uso de herramientas que pueda extraer todo su valor mientras se asegura la integridad de la información.

Ésta es una de las especialidades del fabricante de software Informatica, que lleva desde 1993 desarrollando productos relacionados con los datos. En esta ocasión Tech Data ha anunciado un acuerdo con la compañía para convertirse en distribuidor autorizado para España.

De esta forma la división Tech Data Advanced Solutions del distribuidor ya cuenta entre su portfolio con todas las soluciones de Informatica, que abarcan áreas como la integración de datos, cloud, gestión de datos maestros, big data, seguridad de los datos y calidad de los datos.

“Informática  ayuda a tener datos listos para usarse en todas las formas posibles y poner datos reales, relevantes y verdaderos en el centro de todo lo que lo que la empresa hace”, declara Francisco Albares, country manager Iberia de Informatica. “Nuestra colaboración con Tech Data es clave para nuestra estrategia de canal en España, un mercado en el que llevamos desde 1999 ofreciendo soluciones innovadoras. Gracias a la red de partners de Tech Data, las soluciones de Informatica  van a ayudar a un universo de empresas de todos los tamaños, a mejorar la gestión de sus datos y avanzar en su transformación”.

“Este acuerdo refuerza el papel de TechData como mayorista de referencia en tecnologías de nueva generación”, añade  Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia”. El ecosistema de canal de Tech Data, integrado por más de 1.400 partners en España, es clave para hacer llegar a las empresas unas soluciones reconocidas líderes como las de Informatica”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

4 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago