Categories: NegociosProductos

NFON integra las soluciones DECT de Gigaset pro en su plataforma de telecomunicaciones

NFON AG y Gigaset Communications GmbH han anunciado una alianza que supondrá la integración de las soluciones DECT de Gigaset pro en la plataforma de telecomunicaciones de NFON.

De este modo, tal y como se destaca en el anuncio, el proveedor de sistemas de telefonía en la nube expande tanto su cartera de teléfonos profesionales como sus funciones de comunicaciones empresariales.

El acuerdo traerá ventajas para los clientes conjuntos, como es el aprovisionamiento automático de estaciones base Gigaset N510, N720 y terminales pro. Dichos clientes serán capaces de usar el teléfono para consultar la agenda y acceder al menú de la centralita PBX. Otros puntos a favor serían la gestión de extensiones futuras desde el portal de servicios de NFON y la adición de terminales de forma remota.

“Nuestros clientes se beneficiarán de un sistema de telefonía en la nube moderno, con una inversión preparada para el futuro que está al alcance de las empresas de todos los tamaños y sectores”, comenta Kai Froese, director de soluciones para empresas y conectividad de Gigaset.

“Para ambas compañías”, valora Froese, “el sello de calidad ‘Made in Germany’ es de gran importancia. Tanto NFON como Gigaset garantizan la mayor protección de los datos, fiabilidad y calidad de voz certificada por TÜV. Esta colaboración”, añade, “fortalece nuestra posición en el mercado DECT IP para soluciones en la nube”.

Por su parte Markus Krammer, vicepresidente de productos y nuevos negocios de NFON AG, declara que, “al combinar nuestra plataforma de comunicaciones en la nube con las soluciones DECT IP de Gigaset pro, podemos ofrecer a nuestros clientes dispositivos de la más alta calidad y fiabilidad posible. Se trata de una excelente incorporación a nuestra cartera”, opina.

“Con Gigaset”, declara Krammer, “no solo ampliamos nuestra cartera con teléfonos de una marca muy conocida, sino que también ampliamos nuestra red comercial para incluir a los clientes empresariales de Gigaset Communications GmbH”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

1 día ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

2 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

5 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

5 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 semana ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 semana ago