La gran mayoría de los españoles invertirá entre 100 y 300 euros en hacer regalos de Navidad este año. Específicamente, el 35,56% destinará entre 100 y 200 euros, mientras un 32,22% gastará en una horquilla de 200 a 300 euros. Un gasto superior, de entre 300 y 400 euros, será invertido por el 14,44% para adquirir detalles de nacimientos frente al 9,63% de la población que invertirá entre 400 y 500 euros. Solo un 8,14% destinará más de 500 euros para regalos de Navidad.
Son los datos de la encuesta de hábitos de consumo realizada un año más por Showroomprive y que revela las tendencias de los españoles durante estas Navidades.
Los españoles preferimos regalar moda (17,18%), perfumería y cosmética (13,68%), tecnología (12,61%) y juguetes (12,31%) como primeras opciones, seguidas de libros (10,50%), calzado (9,74%), joyería, accesorios y/o complementos (9,70%), accesorios deportivos (7,48%), decoración (3,54%) y dinero en efectivo (3,26%).
Además, somos cada vez más previsores con las compras. El 41,31% de los españoles comienza a preparar sus compras de regalos y a pensar en ideas para sorprender durante el mes de noviembre.
Los más previsores, el 8,69%, lo hacen en octubre, aunque el mes de diciembre sigue siendo el preferido para organizar y efectuar las compras. El 30,75% lo hace durante las dos primeras semanas de diciembre, frente al 14,87% que lo hace la segunda quincena. Los más rezagados, un 4,28%, apuran hasta el final y realizan sus compras un día antes de Navidad o el día de Reyes.
En cuanto a las compras online, este año el 39,71% de los encuestados afirma que comprará más o menos la misma cantidad de productos online. El 28,07% cree que comprará un poco más online y el 22,33% que comprará mucho más. Un 6,02% ha afirmado que no comprará nada online en estas fechas.
En definitiva, un 28,88% de los encuestados tiene intención de realizar más de un 75% de sus compras a través de Internet y un 32,09% hará aproximadamente la mitad de sus compras online frente a un 20,05% que realizará entorno al 25% de sus adquisiciones navideñas a través de este canal. Finalmente, un 18,98% cree realizará menos del 25% de sus compras online este año.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…