Categories: Retail

Walmart cambia su nombre legal para reflejar su estrategia digital

Walmart ha anunciado que cada semana más de 260 millones de clientes visitan sus 11.600 tiendas en 28 países y sitios web de comercio electrónico. En octubre, el retailer reveló que espera que su negocio de ecommerce aumente sus ventas en EEUU aproximadamente un 40% en el próximo año fiscal.

El gigante minorita ha realizado importantes inversiones en su estrategia de comercio electrónico mientras intenta competir con Amazon, incluida su adquisición de Jet.com por valor de 3.000 millones de dólares el año pasado.

La decisión del cambio de nombre legal es reflejar que las compras no solo tienen lugar en las tiendas físicas sino que los clientes también desean comprar online, en sus dispositivos móviles o mediante el servicio de recogida y entrega.

“Ya sea en nuestras tiendas, en nuestros sitios web, con nuestras aplicaciones, usando voz o lo que venga después solo hay un Walmart en lo que respecta a nuestros clientes”, ha declarado Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart, en un entrada en el blog.

“Si bien nuestro nombre legal se utiliza en un número limitado de lugares, consideramos que era mejor tener un nombre que fuera coherente con la idea de que el cliente puede comprar tal y como lo desee. De cara al futuro, seguiremos invirtiendo y fortaleciendo nuestras tiendas en todo el mundo y expandiendo nuestras capacidades de comercio electrónico para ayudar a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero”, ha concluido McMillon.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

4 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago