“HP no ha instalado ‘spyware’ en PC para transmitir datos de usuario sin permiso”

Negocios

Los usuarios se han quejado de que HP Touchpoint Analytics se ha instalado sin su consentimiento. El ejecutivo de HP, Mike Nash, ha explicado que el software existe desde hace varios años y que nada ha cambiado.

El vicepresidente de experiencia de clientes de sistemas personales de HP, Mike Nash, ha negado las informaciones en los medios sobre que una actualización de software de HP en PC haya instalado un programa de “spyware” para transmitir datos de usuario sin permiso.

Los usuarios se han quejado de que HP Touchpoint Analytics se ha instalado sin su consentimiento. Mike Nash ha explicado que el software existe desde hace varios años y que a los usuarios se les notifica si desean dar su aprobación al intercambio de datos de uso con HP.

“Hay algunas definiciones muy específicas de spyware y lo que hace, y este no es el caso”, ha afirmado Nash en una entrevista con CRN.

HP Touchpoint Analytics es parte de HP Support Assistant, una aplicación de solución de problemas integrada en PC empresariales y de consumo de HP. El software se introdujo por primera vez en 2014 y se ha actualizado recientemente. “Lo actualizamos, como cualquier otra cosa, para mejorar lo que puede hacer y su rendimiento, pero no es algo nuevo”, ha manifestado Nash.

“HP Touchpoint Analytics recopila datos de diagnóstico sobre el uso de hardware y software y HP tiene interés en recibir los datos para ayudar a mejorar la experiencia del usuario en los PC”, ha subrayado el directivo.

Durante la configuración de HP Support Assistant se solicita específicamente permiso a los usuarios antes de que se compartan datos. “No es cuestión de que los usuarios acepten la letra pequeña y en caso de que los clientes aprueben el envío de datos de uso a HP, los utilizamos de forma anónima”, ha explicado Nash.

Los mensajes en el sitio web de soporte de HP también atribuyen a HP Touchpoint Analytics una ralentización del PC, pero desde la compañía se recalca que nada ha cambiado en esta última actualización del software para causar posibles desaceleraciones.

“No hay nada nuevo que deba consumir los recursos de batería, CPU, memoria o disco. No hay nada que haya cambiado”, ha concluido el vicepresidente de experiencia de clientes de sistemas personales de HP.

Lea también :