Meg Whitman abandonará el cargo de CEO de HPE (el presidente Antonio Neri la sustituirá)

Negocios

Los socios de HP han destacado que Whitman realizó un “cambio milagroso” de la compañía, que tenía 12.500 millones de dólares en deudas y una red de partners desmoralizados, cuando asumió el papel de CEO en septiembre de 2011.

La CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE), Meg Whitman, renunciará al puesto a partir del 1 de febrero de 2018. El presidente de HPE, Antonio Neri, la fuerza motriz de la cartera empresarial definida por software de la compañía, asumirá el cargo, tal y como se ha anunciado en un comunicado

Whitman seguirá siendo miembro de la junta directiva de HPE.

“Estoy increíblemente orgullosa de todo lo que hemos logrado desde que me uní a HP en 2011. Hoy, Hewlett Packard avanza como cuatro empresas líderes en la industria que están bien posicionadas para ganar en sus respectivos mercados (HPE, HP Inc. y la spin off de software y servicios). Ahora, es el momento adecuado para que Antonio y una nueva generación de líderes tomen las riendas de HPE. Tengo una gran confianza en que continuarán construyendo una gran compañía que prosperará en el futuro”, ha manifestado la directiva.

Los socios de HP han destacado que que Whitman realizó un “cambio milagroso” de la compañía, que tenía 12.500 millones de dólares en deudas y una red de partners desmoralizados,  cuando asumió el papel de CEO en septiembre de 2011.

“Durante los últimos seis años, Meg ha trabajado incansablemente para devolver la estabilidad, la resistencia y la elasticidad a una empresa icónica. Antonio es un veterano de HPE con una pasión por los clientes, socios, empleados y cultura de la compañía. Ha trabajado al lado de Meg y es la persona adecuada para cumplir con la visión que la compañía ha establecido”, ha afirmado Pat Russo, presidente del Consejo de Administración de HPE. 

Whitman ha subrayado que siempre creyó que el próximo CEO debería provenir de HPE. “La Junta acordó por unanimidad que Antonio debería ser mi sucesor”.

Antonio Neri, de 50 años de edad, se unió a Hewlett Packard Co. en 1995 como ingeniero de servicio al cliente en el centro de llamadas de EMEA y ha trabajado en casi todas las áreas del negocio. Se hizo cargo del Enterprise Group en 2015 y fue nombrado presidente en junio.

Lea también :