En doce meses Amazon podría valorarse en 1 billón de dólares

Negocios

Los proveedores de soluciones no creen que el crecimiento sin precedentes del gigante tecnológico se traducirá en más oportunidades para el canal.

Un informe publicado por Morgan Stanley ha revelado que en los próximos doce meses Amazon podría ser una compañía de 1 billón de dólares (en la escala inglesa 1 trillón de dólares), pero los proveedores de soluciones no creen que el crecimiento vaya a traer más oportunidades al canal.

El informe incluye ingresos de cinco segmentos de negocio de Amazon, incluido su negocio de informática en la nube Amazon Web Services (AWS) y el negocio retail. El analista de Morgan Stanley autor del informe, Brian Nowak, ha calculado que AWS tiene un valor de 270.000 millones de dólares y que el precio de las acciones de Amazon podría alcanzar los 2.000 dólares por acción a finales de 2018.

Por su parte, la compañía informó recientemente de sus resultados del tercer trimestre de 2017, en el que AWS generó 1.170 millones de dólares en ingresos.

“El crecimiento meteórico de Amazon no necesariamente alentará al gigante de la nube a ser más amigo del canal”, ha expuesto Jim Suss, cofundador y presidente de LAM Technology, un proveedor de soluciones de AWS en Texas (EEUU), tal y como recoge CRN

“Honestamente, no creo que el tamaño de Amazon abra las puertas a más alianzas. Cuando eres una de las compañías más grandes, muchas veces aprendes rápidamente que no necesitas asociarte con nadie”, ha manifestado Suss.

La oportunidad en torno a los servicios en la nube a hiperescala, como AWS y Azure, radica en proporcionar conectividad a la nube y servicios de soporte en torno a las ofertas populares en la nube.

Los proveedores de soluciones han resaltado que a pesar de que los proveedores de la nube de hiperescala no son necesariamente conocidos por sus estrategias amigables para el canal, los clientes empresariales están pidiendo estos populares servicios.

AWS Partner Network (APN) es el programa de socios globales de Amazon para su brazo de servicios en la nube, que consiste en la consultoría de socios, incluidos VAR, MSP e integradores de sistemas. Los socios de consultoría que cumplen con los requisitos de ingresos mensuales recurrentes de Amazon y que han creado un negocio de servicios profesionales en torno a AWS pueden postularse para unirse al programa de resellers de canal de AWS.

Lea también :