Lenovo está recortando los pagos de backend y de sus programas de descuentos con una serie de movimientos que los socios dicen que en última instancia reducirán drásticamente sus márgenes de beneficio en favor de competidores como HP Inc. y Dell Technologies.
Lenovo está eliminando la estructura de precios que permitió a los distribuidores ofrecer descuentos a los socios, manteniendo el margen bruto, de acuerdo con fuentes que recoge CRN. Los proveedores de soluciones prevén que estos cambios reduzcan sus márgenes de beneficio en algunos casos entre un 30% a 50%.
El jefe de canal de Lenovo Norteamérica, Sammy Kinlaw, ha confirmado que los cambios en el programa de canal de la compañía destinados a impulsar a los socios a vender productos y servicios de gama alta han entrado en vigor el 1 de octubre, pero no ha comentado los detalles específicos de los nuevos términos y condiciones.
La revisión del programa se produce pocos meses después de que Lenovo haya perdido su posición dominante en el mercado global de PC a favor de HP Inc.
Tanto HP como Dell han obtenido ganancias en el segundo trimestre, mientras que la cuota de mercado de Lenovo ha caído en un período en el que el mercado superaba el 4%, de acuerdo con los datos vertidos por Gartner.
Varios de los principales socios de Lenovo, que no han querido ser identificados, han afirmado que el recorte de márgenes va a hacer que los ordenadores portátiles y sistemas de Lenovo se vean desplazados por HP y Dell porque resultará más rentable a los proveedores de soluciones vender los productos de estos competidores.
Durante el segundo trimestre del año lograron la cifra de 923,7 millones de euros.
Carlos Dias, CEO saliente de EET Portugal, gestionará las ventas a través de la empresa…
Este año participarán en el congreso fabricantes vinculados a la división de networking NetCom, así…
La compañía busca reforzarse en la península ibérica y la región de Europa, Oriente Medio…
Es la única empresa en España que se posiciona en la categoría más alta de…
La nueva plataforma de ServiceNow amplía la integración de Now Assist con Copilot para Microsoft 365…