Apple y Accenture se unen para impulsar apps sobre iOS en las empresas

Negocios

El equipo combinado de Accenture-Apple desarrollará nuevas herramientas y servicios que aborden la integración de iOS para conectarse a sistemas backend e IoT.

Apple se ha asociado con la consultora Accenture para apoyar a las empresas en la transformación de aplicaciones heredadas a iOS con planes para desarrollar otras herramientas iOS que ayuden a los clientes a aprovechar al máximo sus inversiones en la plataforma de movilidad empresarial.

“Basándonos en nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles, creemos que iOS es la plataforma móvil superior para las empresas. Al combinar las amplias capacidades digitales de Accenture y la experiencia de la industria con el liderazgo de mercado de Apple en la creación de productos, estamos en una posición perfecta para ayudar a nuestros clientes a transformar su forma de trabajar”, ha manifestado Pierre Nanterme, presidente y CEO de Accenture.

Aunque los detalles de la asociación entre ambas organizaciones son escasos, el anuncio indica que Apple está dando grandes pasos para lograr una mayor adopción de iOS en la empresa. Esta alianza sigue a otras asociaciones empresariales de los de Cupertino, como la de IBM, que ha construido una cartera de más de un centenar de aplicaciones empresariales y ha lanzado Kitura, un marco en la nube escrito en el lenguaje de programación de Apple Swift.

El equipo combinado de Accenture-Apple desarrollará nuevas herramientas y servicios de iOS, incluyendo la integración de iOS para conectarse a sistemas backend y de Internet de Cosas (IoT) que ayuden a las empresas a hacer un mejor uso de los datos de las plataformas IoT en sus aplicaciones iOS. Los servicios de migración ayudarán a los clientes a transferir aplicaciones heredadas a aplicaciones iOS modernas.

Dado que los empleados tienen más opciones sobre los dispositivos que utilizan en el trabajo, con la posibilidad de usar sus propios terminales (políticas BYOD), iOS ha visto un repunte en el uso a nivel de empresa, de acuerdo con una investigación publicada a principios de este año.

Lea también :