TechData amplía su portfolio de IoT con las soluciones de Nexiona

InfoCanal

Los integradores y proveedores de soluciones podrán diseñar, crear prototipos y convertir las ideas en aplicaciones IoT.

Tech Data ha anunciado la disponibilidad de la gama de software IoT de Nexiona en su tienda de aplicaciones cloud.

Nexiona permite diseñar, crear prototipos y comercializar de forma rápida las aplicaciones industriales de IoT, facilitando la conexión segura a dispositivos físicos y la gestión de los datos de todos los sensores. La plataforma se basa en una arquitectura flexible orientada a servicios (SOA) que se integra plenamente con los servicios cloud de IBM Watson IoT y Microsoft Azure IoT Hub, y está disponible también como solución integrada con Dell Edg Gateway 5000 para una rápida implementación de frameworks de IoT.

“IoT es una de las áreas prioritarias para muchos de los clientes de nuestros partners. La incorporación de Nexiona al porfolio de Tech Data Cloud Solutions les aporta todas las herramientas que necesitan para satisfacer con éxito las necesidades de sus clientes”, ha señalado Colin Blair, vicepresidente de Data Analytics & Internet of Things de Tech Data.  

A través de su oferta IoT, Tech Data ofrece a integradores, resellers de valor y proveedores de servicios las herramientas que necesitan para ofrecer soluciones y productos en este emergente mercado.

“La disponibilidad de la plataforma de habilitación de aplicaciones de alta productividad MIIMETIQ de Nexiona ofrece a nuestros partners una manera fácil, rápida y asequible de iniciarse en la construcción de plataformas de IoT -con un control total sobre sus datos- y migrar a nuevos modelos de prestación de servicios más rentables”, ha afirmado Víctor Paradell, vicepresidente de Tech Data Smart IoT & Analytics de Tech Data EMEA.

Tech Data ha añadido las soluciones IoT de Nexiona a su Cloud Solutions Store a través de la plataforma de aprovisionamiento y facturación StreamOne, con la que los clientes podrán gestionar el ciclo de ventas completo de las soluciones de Nexiona, desde la compra inicial hasta la renovación de licencias.

Lea también :