Categories: Negocios

El negocio de semiconductores de Samsung sigue creciendo y lleva a otro record de beneficios trimestrales

Los semiconductores son una vez más el motor de ganancias de Samsung Electronics, que ha anunciado en el segundo trimestre (2Q) un beneficio operativo de 14.000 billones de won con una facturación de 61.000 billones de won, lo que representa un aumento interanual del 6%.

El récord trimestral anterior de la compañía fue de 10.100 billones de won publicado en el tercer trimestre de 2013.

El segmento de negocio que más ha destacado ha sido, de nuevo, el de semiconductores, cuyo beneficio operativo ha aumentado a 8.000 billones de won (7.200 millones de dólares) respecto a los 2.600 billones de hace un año. Los ingresos en este segmento han crecido un 46% interanual hasta alcanzar 17.600 billones de won.

El fabricante surcoreano ha anunciado que el negocio de semiconductores ha estado impulsado por la fuerte demanda de memoria de servidor y almacenamiento SSD, mientras que la oferta de la industria es limitada, y espera que la demanda continúe durante el resto del año.

En cuanto al negocio móvil, los ingresos han aumentado un 11% hasta 29.000 billones de won, pero el beneficio ha caído en 3.000 millones de won a 4.000 billones de won.

La compañía ha visto un aumento en las ventas globales de su teléfono móvil Galaxy S8, mientras que sus ventas de teléfonos inteligentes de gama media y baja han disminuido. El gigante coreano también ha destacado una fuerte demanda de equipos LTE de clientes extranjeros.

Respecto a los otros segmentos de negocio, los productos de electrónica de consumo han bajado un 1% en ventas y un 68% en beneficios; la unidad de fabricación de pantallas ha escalado en beneficios hasta los 1.700 billones de won y un 20% en ventas hasta 7.700 billones de won.

En el trimestre anterior, Samsung registró 9.900 billones de won de beneficio, que en ese momento fue el segundo mejor trimestre de la compañía en la historia.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

9 horas ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

10 horas ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

4 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

6 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

6 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

7 días ago