Categories: Retail

Las ventas en Internet son cada vez más globales: el 40,54% tienen un destino internacional

La ‘Radiografía de la Logística en el ecommerce’, llevada a cabo por Packlink,  ha puesto de manifiesto el impacto económico que tienen las ventas internacionales para cualquier tienda online.

Los datos de la radiografía recogen que las ventas a través de Internet cada vez son más globales, ya que el 40,54% de las mismas tienen un destino internacional. De estas entregas internacionales, más de 8 de cada 10 envíos se recepcionan dentro del continente europeo, mientras que solo el 16,55% acaban en cualquier otra parte del mundo. No obstante, las ventas fuera del viejo continente suponen el 37,52% de los ingresos de los transportistas.

De todas las ventas que se realizan a través de las tiendas de comercio electrónico, solo el 13,6% tienen un destino internacional, aunque su importancia para la cuenta de resultados es muy alta, ya que suponen el 40,54% de los ingresos de los transportistas.

Cabe señalar que el 92,11% de los envíos mundiales que se efectúan a nivel internacional son exportaciones, quedando un 7,89% de los casos como importaciones, según los datos de Packlink. 

“Una buena estrategia de las tiendas en la entrega de los envíos más urgentes es clave para el aumento de la rentabilidad de los negocios. Para el operador logístico el envío exprés tiene un impacto muy elevado en su facturación porque, pese a no llegar a 4 de cada 10 envíos, repercute en más del 45% de los ingresos de los transportistas”, ha afirmado Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink en España.

“Las entregas rápidas, los usuarios esperan como tope  3 días primando la inmediatez y las entregas en 1 hora; un precio adecuado de costes de envío; y la facilidad en cambios y devoluciones forman parte de un servicio de logística que cada vez exigen más los usuarios”, ha puntualizado la directiva.

La plataforma Packlink Pro permite la integración de las tiendas online con un gran número de plataformas de ecommerce, entre ellas los gigantes eBay y Amazon.

Las tiendas en España se integran más con Amazon que con eBay, ya que suponen el 54,48% y 27,77% del total mundial, respectivamente. En cuanto a aquellas que combinan ambos marketplaces, las tiendas españolas suponen 1 de cada 3 del total mundial, de acuerdo con la radiografía elaborada por Packlink. 

“El 35% de los clientes que venden en Amazon y eBay confían la gestión logística a nuestra plataforma Packlink Pro. Estamos cubriendo una necesidad de los vendedores en emarketplaces”, ha concluido Javier Bravo, cofundador y COO de Packlink.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago