Se espera un aumento de ataques contra los ERP

Negocios

Los costes de un ciberataque contra un software de planificación empresarial, o ERP, alcanzan los cinco millones de dólares de media.

A pesar de que el 89% de los profesionales relacionados con la ciberseguridad esperan un incremento de los ataques contra los ERP (Enterprise Resource Planning) sigue existiendo una falta de sensibilización y de adopción de medidas de seguridad en las empresas. Esta es una de las conclusiones de un estudio publicado por Crowd Research Partners y ERPScan para el que se han encuestado a casi dos mil profesionales.

Dice también el informe que el fraude es el riesgo más costoso en un ataque contra un ERP, siendo valorado en diez millones de dólares. Los daños de una brecha de seguridad en un SAP se estiman en cinco millones de dólares.

A pesar de ello las estadísticas muestran que hay mucho trabajo por hacer a la hora de concienciar sobre la seguridad de los ERP. Uno de cada tres no ha oído hablar de ningún incidente y sólo un 4% ha oído hablar de la brecha sufrida por USIS, que se inició con una vulnerabilidad en SAP y acabó con la compañía.

Un tercio de los encuestados dice que no ha realizado ninguna iniciativa de seguridad ERP este año, y que no tiene previsto hacerlo.

A pesar de ellos proteger los datos de los clientes es la primera preocupación para el 72% de los profesionales de la seguridad, seguido de los datos de los empleados (66%) y los correos electrónicos (54%).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor