Corea ya es el mayor mercado de equipamiento para semiconductores

Negocios

Durante el primer trimestre del año el mercado de equipamiento para semiconductores creció un 14% respecto al trimestre anterior, colocando a Corea por delante de Taiwán.

El mercado se mueve como demuestra que el dedicado al de equipamiento para fabricar semiconductores creciera en el primer trimestre un 14% con respecto al anterior y un 58% si lo comparamos con el de hace un año, hasta alcanzar los 13.100 millones de dólares, según datos de SEMI.

Taiwán ha sido desde hace años el principal mercado, pero el primer trimestre de 2017 puso fin al reinado, cuando Corea se convirtió en el mayor mercado de equipos semiconductores. Este equipamiento facturó en Corea un total de 3.530 millones de dólares en el primer trimestre, un 48% más que el anterior y un 110% más que hace un año, mientras que en Taiwán la facturación fue de 3.480 millones, con crecimientos secuenciales del 16% y anuales del 84%.

El mayor incremento trimestre a trimestre, o secuencial, se produjo en China, la tercera gran potencia en el mercado de semiconductores. En el primer trimestre este país recogió un crecimiento del 74% hasta los 2.010 millones de dólares.

El mercado de equipamiento para semiconductores fue más comedido en Norteamérica, donde sólo creció un 3% hasta los 1.270 millones de dólares; en Japón el crecimiento fue del 19% con ingresos en el primer trimestre de 1.250 millones de dólares. Según SEMI en Europa el mercado cayó un 1%, generando a pesar de todo 920 millones de dólares.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor