Intel presenta su nueva plataforma de procesadores Core X

Productos

La nueva línea de procesadores Core X ofrece un rendimiento de hasta un 10% más rápido que su generación anterior de chips.

Intel ha presentado su nueva plataforma Core X de procesadores en la conferencia Computex de Taipei.

“Estoy orgulloso de anunciar la nueva familia de procesadores Intel Core X-series, nuestra plataforma de sobremesa más escalable, accesible y potente. Nuestro objetivo siempre es ofrecer el mejor rendimiento y hoy lo estamos llevando al siguiente nivel”, ha afirmado Gregory Bryant, director general de Intel Client Computing Group. 

La compañía ha resaltado que su nueva línea Core X ofrece un rendimiento multinúcleo de hasta un 10% más rápido que su generación anterior de chips.

La nueva línea de procesadores de Intel está liderada por la nueva marca de procesadores Intel Core i9, que cuenta con hasta 18 núcleos y 36 hilos. Intel ha señalado que su Core i9 Extreme Edition 9-7980XE, que comienza en 1.999 dólares, es mejor para aplicaciones tales como juegos avanzados, realidad virtual y creación de contenido.

La familia Core i9 tiene cuatro niveles más bajos de procesadores, que van desde las versiones de 10 a 16 núcleos con precios que aumentan de 999 a 1.699 dólares, respectivamente.

Para los ‘gamers’ que no quieren gastar tanto dinero, el fabricante también ha presentado nuevos procesadores Core i7 de la serie X como parte de su línea Core X, que van desde los 339 dólares para un modelo de 8 a 16 núcleos núcleos y 8 hilos, a los 242 dólares para uno con procesador Core i5 de cuatro núcleos.

Además de los nuevos chips, Intel ha lanzado su Turbo Boost Max Technology 3.0, que permite a los sistemas velocidades más altas cuando sea necesario. 

Lea también :