El negocio de la nube de Amazon sube un 43%

Estrategia de Canal
cloud nube

Tras los resultados, las acciones de la compañía han escalado más del 9%, situándose en 918,38 dólares.

En el primer trimestre de 2017, el negocio cloud de Amazon ha mantenido un crecimiento agresivo a pesar de los numerosos recortes de precios, según los resultados financieros hechos públicos ayer por la compañía.

Amazon Web Services creció un 43 por ciento interanual, generando 3.660 millones de dólares en ventas y compensando a Amazon 890 millones de dólares en ganancias para el trimestre terminado el 31 de marzo, un ligero repunte en los márgenes del mismo trimestre del año anterior.

“Estamos contentos con el negocio y el equipo”, dijo el director de finanzas del Amazonas, Brian Olsavsky, de AWS durante una conferencia telefónica con analistas de Wall Street, tal vez no sea una sorpresa, dado el continuo crecimiento y rentabilidad del gigante de la nube.

El trimestre fue el primero en absorber completamente siete descensos de precios de AWS que se implementaron cerca del final del año pasado. Sólo cerca de un tercio de su impacto se sintió en los resultados previos del cuarto trimestre, dijo Olsavsky.

Después de un año en el que Amazon presentó más de 1.000 nuevas características y servicios en la nube, “el ritmo de la innovación continúa acelerándose”, dijo.

Olsavsky dijo que Amazon está particularmente orgulloso de dos nuevos productos lanzados en el trimestre: Amazon Connect, una solución de centro de contacto; Y Chime, un nuevo servicio de colaboración.

Olsavsky también destacó a los grandes clientes con los que AWS inició o expandió sus relaciones en los últimos meses, como Liberty Mutual, Snap y Live Nation.

En el primer trimestre, Amazon generó unos ingresos de 35.710 millones de dólares y superó las expectativas de Wall Street con ganancias de 1,48 dólares por acción. Los analistas esperaban ganancias por acción de 1,12 dólares para el trimestre que finalizó el 31 de marzo.

Esas cifras, unidas a un crecimiento del 23%, hicieron que las acciones de Amazon aumentaran. Los títulos de la compañía subieron más del 9%, situándose en 918,38 dólares.

Hizo notar que el Servicio de Migración de Base de Datos de AWS lanzado el año pasado ya ha sido utilizado por los clientes para migrar más de 23.000 bases de datos.

 

 

 

 

Lea también :