Riverbed rediseña la estrategia de canal para impulsar su oferta de extremo a extremo

Estrategia de Canal

Las tres vías de rentabilidad que busca el fabricante giran en torno a la creación de redes en la nube, la visibilidad de extremo a extremo y una nueva plataforma de prestación de servicios.

Riverbed Technology está aumentando su inversión en el canal y ha presentado tres nuevas oportunidades para que los socios vendan más sus soluciones de extremo a extremo.

Para impulsar los ingresos de los partners que vuelquen aquí sus esfuerzos, la compañía ha presentado en el marco del Riverbed Partner Summit 2017 algunos caminos nuevos para la rentabilidad en torno a sus soluciones de extremo a extremo.

Las tres vías de rentabilidad se centran en la creación de redes en la nube, la visibilidad de extremo a extremo y una nueva plataforma de prestación de servicios que estará disponible para que los partners puedan vender en pocos meses, de acuerdo con Karl Meulema, director mundial de canal de Riverbed.

La plataforma de distribución de redes como servicio no solo está dirigida a los proveedores de servicios sino también a las pymes y su mercado. “La plataforma simplemente automatiza todos los aspectos de medición, facturación y aprovisionamiento para un entorno multiarrendatario, permitiendo que la mayoría de la gestión de los servicios sea totalmente automática”, ha explicado el directivo.

Riverbed también ofrece visibilidad de la red de extremo a extremo a través de la adquisición de Aternity. Aternity, con sede en Westborough, (Massachusetts, EEUU) posee una tecnología que mejora las soluciones de monitorización del rendimiento de Riverbed SteelCentral. Así, los socios podrán vender una plataforma de visibilidad de extremo a extremo que abarca la gestión del rendimiento de la red, la aplicación y la experiencia del usuario final.

“El producto de Aternity está integrado con SteelCentral para que nuestros partners puedan integrar todos los resultados de Aternity en el portal y tener una interfaz donde recoger todo”, ha señalado Meulema.

La tercera oferta nueva para el canal es la creación de redes en la nube y SD-WAN. El 19 de abril, Riverbed anunció la compra del especialista inalámbrico Xirrus en un movimiento para impulsar sus redes SD-WAN y las capacidades en la nube dentro de su propia oferta de Riverbed SteelConnect.

Además, Riverbed está combinando SteelConnect con su solución de redes definidas por software SteelFusion para crear una plataforma mejorada de redes en la nube, donde los clientes pueden activar rápidamente las nuevas características cloud.

“La forma en que hemos desarrollado nuestras plataformas y las hemos fortalecido con adquisiciones persigue el objetivo de crear un entorno de red en la nube más fuerte“, ha concluido el responsable de canal.

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