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Partners y clientes necesitan un nuevo enfoque para afrontar la seguridad en la nube

A medida que más clientes pasan a adoptar plataformas de nube públicas, el enfoque en la seguridad de los partners es más importante que nunca, han afirmado ejecutivos de Microsoft Azure y Amazon Web Services en el marco del evento Check Point Experience 2017, celebrado en Las Vegas, EEUU.

Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Azure Networking de Microsoft ha manifestado que “la seguridad es primordial. No se puede hacer una venta sin asegurarse de que la red esté establecida de forma segura. Sin eso, francamente, nadie usa la nube”.

El reto con la nube y las aplicaciones de software como servicio es que “la protección de los perímetros tradicionales ya no valen, lo que significa que una WAN corporativa con un cortafuegos ya no es suficiente”, ha recalcado el directivo, que ha señalado que los socios y los clientes necesitan adoptar un nuevo enfoque – con controles de seguridad “en todas partes”, tanto en el local como en la nube -.

Por su parte, el CEO de Check Point Software Technologies, Gil Shwed, ha manifestado que el desafío con la rápida migración a la nube es que “los clientes a menudo no piensan en asegurar la nube de la misma manera que lo harían en una red local. Los clientes y los partners necesitan asegurarse de que están protegiendo sus datos y aplicaciones, especialmente a medida que el cambio a la nube se acelera”.

Según transcurre esta transición, los desarrolladores de cloud computing, como Amazon Web Services (AWS), están adoptando un modelo de responsabilidad compartida, en el que el proveedor de la nube es responsable de la seguridad de la propia infraestructura de la nube y Clientes y socios son responsables de asegurar las aplicaciones y cargas de trabajo que se ejecutan en la nube.

Es un papel clave del socio para ayudar a los clientes a navegar este modelo de responsabilidad compartida cuando se trata de seguridad en la nube, dijo Russell. Dijo que la compañía estableció el Amazon Partner Network para obtener socios entrenados en ayudar a los clientes a migrar a la nube.

“La nube está creciendo … Ya no se trata de lo que es la nube, sino de cómo hacerlo”, ha manifestado Khalidi de Microsoft de acuerdo, diciendo que el crecimiento alrededor de la nube presenta una oportunidad significativa para los socios. Eso es cierto tanto para los socios proveedores de tecnología como para los distribuidores, dijo.

No obstante, el reto para los partners es cómo monetizar la seguridad en la nube, así como la forma de obtener el mejor retorno de la inversión de la asociación con los proveedores ofreciendo valor.

 

Rosalía Rozalén

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