Microsoft potencia la relación de Azure y Kubernetes con la compra de Deis

Negocios

Microsoft anuncia la compra de Deis para ayudar a las compañías a innovar con contenedores y reforzar la oferta de Kubernetes, un orquestador.

Considerada como “una empresa que ha estado en el centro de la transformación de contenedores”, Deis es ahora parte de Microsoft sin que los detalles financieros del acuerdo de compra hayan trascendido.

Deis es una startup que ofrece herramientas de código abierto y formación para facilitar el uso de Kubernetes, un sistema de orquestación open source utilizado normalmente para la gestión de aplicaciones distribuidos a través de clusters que Google lanzó en 2014.

La ventaja de los contenedores, por lo que se han hecho tan populares, es porque permiten a los desarrolladores escribir aplicaciones que se ejecutan de una manera aislada y portable, de manera que son fácilmente transferibles desde un entorno de servidor a uno de escritorio.

Deis tiene tres herramientas para explotar todo el potencial de Kubernetes. Por un lado Helm, un gestor de paquetes para instalar y actualizar aplicaciones. Workflow es una herramienta para el despliegue de aplicaciones de interfaz de línea de comandos con funciones de release y rollback, junto con controles de registro y solución de problemas. Por último, la herramienta Steward es un “Kubernetes-native service broker” que actúa como una pasarela entre aplicaciones y servicios dentro y fuera del clúster.

El mercado ha recibido bien este anuncio de compra. Y es que la experiencia de Deis en Kubernetes beneficia claramente a Microsoft, que ha estado invirtiendo en este popular sistema de orquestación de contenedores. Por un lado el anuncio se produce un par de meses después de que Microsoft anunciara la disponibilidad general de Kubernetes en Azure Container Service, su oferta de plataforma como servicio para la containerización de aplicaciones; y se añade que hace una semana la compañía de Redmond anunció también la disponibildiad general de Azure Container Registry, un servicio que permite a los clientes almacenar y gestionar diferentes imágenes de contenedores en el cloud.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor