La nube brindará un futuro optimista al canal en los próximos dos años

InfoCanal

El canal se alejará del perfil de resellers de productos para convertirse en proveedores de servicios especializados en industrias verticales y ofrecer soluciones de nicho.

Se prevé que la industria global de TI crezca un 4,1% este año, según datos de CompTIA. En 2016, el hardware, el software y los servicios representaron el 59% del gasto total de TI, de acuerdo con IDC.

El informe de CompTIA predice que el canal se alejará del perfil de resellers de productos para convertirse en proveedores de servicios especializados en industrias verticales y ofrecer soluciones de nicho.

El 73% de los directivos de la industria encuestados confían plenamente en la aplicación de la tecnología para cumplir con los objetivos de negocio y transformación digital. Las estimaciones de la industria indican que aproximadamente dos tercios de los productos de TI fluyen a través del canal de ventas indirectas o están influenciados por el mismo.

El estudio ha puesto de relieve que el 21% de los encuestados ha señalado que las tecnologías emergentes tendrán un impacto significativo en su rentabilidad en 2017; el 40%, que tendrán un impacto modesto; y otro 21%, un impacto menor.

Los principales roles tecnológicos que adoptará el canal serán: habilitar los procesos de negocio (un 43% de los encuestados), impulsar los resultados del negocio (39%), desempeñar un papel crítico en la estrategia (36%) y redefinir el negocio (34%).

El 43% de los encuestados ha asegurado que la inversión en seguridad crecerá en 2017 y el 63% ha sido muy optimista acerca de las perspectivas del canal para los próximos dos años. El 39% de las empresas de canal ha apuntado que la oportunidad de la informática en la nube es la principal razón para ser optimista sobre el futuro del canal.

Lea también :