Brocade vende su negocio de redes de centro de datos a Extreme Networks por 55 millones

Negocios

Tras la compra del negocio Wireless LAN a Zebra y el de networking a Avaya, Extreme se hace con el de networking para centro de datos de Brocade.

Broadcom, que el pasado mes de noviembre anunció la compra de Brocade por 5.900 millones de dólares, revela ahora que Extreme Networks ha entrado en negociaciones para hacerse con el negocio de switching, routing y analítica de data center de Brocade por 55 millones de dólares, de los que 35 millones se pagarán al cierre del acuerdo y otros 20 millones en pagos diferidos.

De manera concreta, Extreme Netwoks se hace con los switches VDX, MLX y SLX de Brocade, así como con todo el software, incluidos Virtual Application Delivery Controller, Virtual Router y SDN Controller.

Antes de la venta del negocio de networking de datacenter a Extreme, Broadcom ha vendido Ruckus Wireless y el negocio de ICX Switch por 800 millones de dólares en efecivo.

El pasado mes de septiembre Extreme Networks adquirió el negocio de Wireless LAN de Zebra, que antes había sido de Motorola. Posteriormente la compañía, que hasta ahora no había tenido presencia en el centro de datos, se asoció con Broadcom para adquirir activos de Brocade. Además, Extreme adquiría a primeros de mes el negocio de networking de Avaya por cien millones de dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor