Akamai compra Soasta, experta en gestión del rendimiento digital

Negocios

A través de la adquisición de Soasta, Akamai planea añadir varias nuevas capacidades a su oferta de Soluciones de Rendimiento Web.

Akamai anuncia la adquisición de Soasta, una compañía que desarrolla software de analítica de rendimiento y testeo de aplicaciones, y cuyos activos ayudan a conseguir mayor visibilidad en el impacto empresarial de un sitio web y a mejorar las estrategias de optimización de aplicaciones.

Dice Akamai en un comunicado que tanto las aplicaciones como los sites tienen que ser rápidos y fiables para explotar al máximo la interacción con los clientes. Como ejemplo los datos de un estudio que dicen que el 10% de los visitantes abandona un site si el tiempo de respuesta se incrementa aunque sólo sea por un segundo, y que el 30% de los visitantes no volverían a un site lento.

El principal activo de Soasta, que ha conseguido fondos por valor de 30 millones de dólares desde que fuera fundada en marzo de 2016, es CloudTest, un producto que ya tiene como clientes a Apple, Home Depot, Target o Walmart.

Los planes de Akamai pasan por integrar la tecnología de Soasta en su oferta de soluciones de rendimiento web para crear un “conjunto completo de soluciones de rendimiento basadas en cloud y soluciones de optimización de resultados empresariales”. El objetivo, además, es ofrecer a los clientes de Akamai, “una manera de medir y testear las optimizaciones que están aplicando a sus sites, y validar el impacto del rendimiento de sus sites en el negocio”.

La compra de Soasta, cuyos detalles financieros no han trascendido, sigue a la de Soha el pasado mes de octubre, para potenciar el control y seguridad de las aplicaciones basadas en cloud.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor