Categories: Retail

Siete de cada diez retailers invertirán en IoT para fidelizar al cliente

El estudio 2017 Retail Vision Study de Zebra Technologies ha revelado los cambios que se producirán en el sector retail y cómo las tendencias tecnológicas mejorarán la experiencia de compra con el Internet de las Cosas (IoT).

“Cada parte del sector retail está cambiando, desde los almacenes hasta los estantes de las tiendas, y los retailers conducen el cambio en una carrera para mejorar el servicio al cliente. Para ello, Zebra se compromete a habilitar una estrategia omnicanal con más información y visibilidad en las operaciones, socios, inventario y envíos”, ha afirmado Mark Thomson, Retail & Hospitality Director, EMEA, Zebra Technologies.

El continuo auge de las compras online será un reto para los comercios a la hora de fidelizar al cliente. En 2021, el 65% de los retailers tienen pensado realizar servicios de entrega diferentes, como entregar en el trabajo, en casa e incluso en coches aparcados.

Los retailers quieren ofrecer una buena experiencia de compra y, para ello, el 78% de los encuestados afirma que la combinación del comercio electrónico y la experiencia en el punto de venta es muy importante para su negocio.

El 73% considera el Big Data importante o crítico para sus operaciones. Así, en 2021, al menos el 75% prevé invertir en software analítico para la prevención de pérdidas de negocio y la optimización de los precios, así como en cámaras analíticas de video con fines operacionales y la mejora de la experiencia del cliente.

El 57% de los encuestados cree que la automatización molderará el sector, ayudando a los retailers a embalar y enviar pedidos, seguir el inventario, comprobar los niveles de inventario en la tienda y ayudar a los clientes a encontrar los artículos.

Actualmente, el 36% de los retailers en Europa sabe cuándo un cliente determinado está en la tienda, pero se prevé que ese número se duplique en 2021. Para esa fecha, en la región de EMEA el 92% de los retailers esperan ofrecer ‘Clic y Recoger’, en comparación con el 50% de los que lo ofrecen a día de hoy.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago