Los partners hacen movimientos para la escasez de memoria flash NAND y SSD

InfoCanal

Los vendedores se están moviendo para apuntalar la oferta y ajustar los precios en respuesta a una persistente escasez de memoria flash NAND mundial.

La escasez de la oferta de la memoria flash NAND, debido a que los fabricantes de memoria están cambiando hacia la producción de chips NAND 3D, está afectando tanto a los dispositivos que utilizan memoria flash como al almacenamiento primario y el uso de SSD en servidores y almacenamiento.

 La problemática afecta a una amplio espectro de la industria de TI, como el mercado de PC y de teléfonos inteligentes, cuyos clientes están exigiendo un volumen cada vez mayor de almacenamiento local a los servidores a medida que las empresas buscan satisfacer las necesidades de las soluciones de almacenamiento all flash.

“La escasez en el mercado SSD es un gran problema y ​​la industria ha hecho ya un movimiento de precios“, ha afirmado un alto ejecutivo de Dell EMC. Para Dell EMC la situación es “puramente un realineamiento de costes de los componentes”, según el directivo.

Siendo quizás el mayor cliente de los principales proveedores de memoria flash, Dell EMC puede dar ventajas de precios y disponibilidad compartirlas con socios y clientes.

Sin embargo, las estimaciones de los analistas apuntan que los precios SSD podrían aumentar un 10% a consecuencia de la escasez de chips de memoria, y los vendedores que no gozan de las ventajas de ser un gigante de la industria están manteniendo una estrecha vigilancia sobre sus depósitos para tratar de evitar un aumento de costes para socios y clientes.

Los proveedores de soluciones han afirmado que se ven a la deriva sobre cómo los fabricantes esperan manejar una posible escasez y aumento de precios, por pequeña que sea.

Lea también :