IBM y ServiceNow se unen para ofrecer soluciones de automatización inteligente
Las soluciones conjuntas pretenden ayudar a las empresas a automatizar los procesos manuales para optimizar el trabajo de sus oficinas y departamentos.
Las dos compañías han firmado una alianza estratégica a nivel global que une la plataforma de automatización de servicios basada en la nube de ServiceNow y los productos y soluciones de IBM con el objetivo de reemplazar los patrones de trabajo no estructurados del pasado por el trabajo inteligente del futuro.
Esta nueva alianza pretende acelerar la adopción de la automatización inteligente en una única plataforma en la nube para los departamentos de TI, recursos humanos (RRHH), servicio al cliente y seguridad de las empresas. Así, las soluciones conjuntas de IBM y ServiceNow ayudarán a las organizaciones a automatizar los procesos manuales y optimizar el trabajo de sus oficinas y departamentos.
Actualmente, las empresas necesitan moverse más rápido, pero se ven ralentizadas por unas herramientas anticuadas y procesos manuales que las frenan. Este retraso en el flujo de trabajo hace que el empleado medio se distraiga una vez cada 11 minutos y necesite un promedio de casi media hora para volver a centrarse en las tareas.
Para revertir esta situación, IBM aportará su capital, tanto monetario como tecnológico, en el campo de la computación cognitiva y de los recursos de integración global de servicios y distribución, mientras que ServiceNow proporcionará su innovador software basado en la nube para la automatización de los procesos de trabajo.
Además, a través de la plataforma de ServiceNow, a partir de ahora los clientes de IBM podrán desarrollar nuevas aplicaciones de negocio capaces de automatizar el trabajo de cualquier departamento y cualquier mercado vertical.