Intel ha logrado en el ejercicio 2016 una facturación de 59.400 millones de dólares, con un flujo de caja récord de 21.800 millones de dólares. En el cuarto trimestre (4Q), la facturación ha alcanzado los 16.400 millones de dólares.
Sin embargo, la compañía ha caído en beneficios. El fabricante ha obtenido unos ingreso netos anuales de 10.300 millones de dólares y en el 4Q, de 3.600 millones de dólares, inferiores en ambos casos a lo conseguido en 2015.
El CEO, Brian Krzanich, ha señalado que en 2016 la empresa ha dado pasos importantes para acelerar su estrategia, reorientar sus recursos y hacer frente al futuro con su transformación corporativa.
Por unidades de negocio, en el conjunto del ejercicio la mayoría de los ingresos han llegado por Client Computing Group, que ha alcanzado los 32.900 millones de dólares, creciendo un 2% interanual. Las divisiones de Internet de las Cosas, seguridad y ecentro de datos han mejorado un 15%, 9% y 8%, respectivamente.
El Programmable Solutions Group ha cosechado el menor volumen de facturación, con 1.700 millones de dólares, y por su parte el Non-Volatile Memory Solution Group ha caído un 1%.
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.