Intel sigue haciendo canal

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Profundizar en el partner, ofrecer propuestas personalizadas, la pyme, los wereables y el Internet de las Cosas, prioridades de Intel para 2015.

20 años después de que su primer programa de canal, Intel Channel Partner, llegara al mercado, el fabricante de chips sigue mejorando las opciones de sus socios de canal, entendiendo sus necesidades y poniendo en sus manos las soluciones que les permita tener éxito en un mercado tan cambiante y dinámico como el de la tecnología. 20 años después, y tres desde que ese Intel Channel Partner se convirtiera en el programa Intel Technology Provider, la compañía suma 4.206 socios de canal inscritos, de los que 24 son Platinum, 456 Gold y 3.726 registrados.

Este año ha sido mejor de lo esperado. Y es que a pesar de las pesimistas previsiones, “al final 2014 ha sido un año positivo”, decía Jorge Córdova, responsable de canal de Intel, durante un encuentro con medios de comunicación especializados. Al final ha sido un año de crecimiento de PC, un mercado liderado por Intel, un año en el que las empresas han mejorado sus inversiones y en el que el canal ha salido beneficiado. Y eso no es todo, porque lo más importante es que se espera que en 2015 el crecimiento –aunque suave, se mantenga.

Reconocía Córdova que a pesar de que 2014 no era un año focalizado en el crecimiento del canal –que en 2013 había crecido un 30%, sino en “profundizar las relaciones con los partners”, se ha visto una evolución que ha llevado a un crecimiento del 5% de Integradores, del 20% de resellers, y del 70% de los que tienen un modelo de negocio mixto. Ahora bien, los planes para 2015 son el profundizar en los perfiles que ya hay y buscar más negocio para el canal.

“El valor sigue estando en el PC tradicional”, aseguraba Córdova, pero no hay que olvidar la movilidad, el desktop, el negocio de integración –que ha crecido doble dígito, y otros mercados más nuevos como el Digital Signage, o de Señalización Digital. No hay que olvidar el mercado de tabletas, en el que Intel ha tenido grandes crecimientos “gracias a la continua colaboración con Acer, Asus o Microsoft”, aseguraba el responsable de canal de Intel, que destaca que el 50% del mercado de tabletas está en manos de marcas locales, muchas de las cuales optan por procesadores Intel; tal es así que en navidades habrá 40 modelos de tabletas en el mercado con los chips de la compañía.

El negocio de servidores, con Intel Xeon a la cabeza también es un mercado ganador gracias a la pasión por el cloud

Pero volviendo a las tabletas, decía Córdova que la clave para seguir creciendo es “ofrecer otro tipo de tableta”. Se trata de ofrecer propuestas personalizadas buscando aquel componente por el que el usuario estuviera dispuesto a pagar más, como una mejor experiencia, mayor rendimiento o mejore gráficos. La propuesta de una tablet diferente se extenderá a la pyme en 2015, convirtiendo a este colectivo en uno de los objetivos del fabricante de chips.

Para conseguirlo Intel cuenta con un programa que permite la personalización de una tableta con pedidos mínimos de 50 unidades, ofreciendo la suficiente flexibilidad para que se aborden proyectos rentables de pequeña magnitud.

“El mercado de wereables es un vertical con cada vez más fuerza y nuestra misión es habilitar todo un canal para este tipo de soluciones”, decía también Jorge Córdova, añadiendo que es otros de los focos para este 2015.

Como no podía ser de otra manera, el Internet de las Cosas (IoT) fue otro de los asuntos a comentar. En este caso desde Intel están centrados en qué pueden ofrecer al partner con la tecnología que quieren al tiempo que el directivo recordaba los más de 70 millones de dólares invertidos por Intel Capial en empresas y proyectos relacionados con el IoT, otra gran prioridad para 2015.


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