HPE compra Cloud Cruiser para reforzar su oferta de pago por uso

Negocios

Cloud Cruiser cuenta con una aplicación que analizar el consumo de infraestructura TI que permite a las empresas gestionar y optimizar el uso y gasto de cloud.

HPE empieza el año con fuerza. Tras anunciar la compra de Simplivity hace unos días, anuncia ahora la de Cloud Cruiser, una compañía que tiene una aplicación que permite a los usuarios gestionar y optimizar el uso y gasto de la nube pública e híbrida. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

Expluca HPE en un comunicado que Cloud Cruiser es ya un componente clave en el negocio Flexible Capacity de la compañía y que la adquisición representa una “inversión adicional en HPE Flexible Capacity para diferenciar y reforzar este servicio”.

HPE Flexible Capacity es un componente esencial de la oferta HPE Technology Services, que ofrece a los clientes infraestructura TI física on-premise al coste de un servicio cloud; muy parecido a un contrato de alquiler. Cloud Cruiser permite a los usuarios gestionar la infraestructura de TI en sus propios centros de datos, pero pagando como si fuera un servicio, lo que reduce el riesgo de que una compañía invierta demasiado o menos de lo necesario, además de eliminar la capacidad no utilizada.

Y pieza esencial de HPE Flexible Capacity, lo que le diferencia de otras propuestas, es su capacidad de medición y facturación por consumo a los clientes.

Cuando la transacción quede cerrada, Cloud Cruiser se convertirá en parte de la oferta de Data Center Care dentro HPE Technology Services Support.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor