Categories: Negocios

El mercado de seguridad IoT crecerá hasta los 36.950 millones de dólares en 2021

El mercado de seguridad del Internet de Cosas (IoT) se estima que crecerá de 7.900 millones de dólares en 2016 a 36.950 millones de dólares en 2021, lo que supondrá un ascenso anual del 36,1% de acuerdo con el estudio “Internet of Things (IoT) Security Market by Technology – Global Forecast to 2021”, publicado por MarketsandMarkets.

Las soluciones de seguridad basadas en la nube están impulsando el crecimiento del mercado de seguridad IoT, abriendo grandes oportunidades al canal, al minimizar los costes de implementación y mantenimiento, y llevando a las organizaciones a cambiar hacia el despliegue de soluciones de seguridad en el cloud.

Según el estudio, las principales fuerzas que acelerarán el mercado de la seguridad IoT son el aumento de la preocupación de la seguridad en las infraestructuras críticas, tales como los servicios públicos, las redes inteligentes, y las estrictas normas y requisitos de cumplimiento. Además se espera que las soluciones de Identity Access Management (IAM) sean el segmento más catalizador del cambio durante el período pronosticado (2016-2021).

Las soluciones IAM proporcionan una estructura de seguridad y la gestión de la identidad y permisos de acceso de usuario de forma automatizada. Estas soluciones cubren tecnologías de directorio, administración de contraseñas, inicio único de sesión, autenticación avanzada y auditoría.

Los factores que más impulsarán el crecimiento de IAM son el riesgo sobre el mantenimiento de datos sensibles y la mayor movilidad empresarial.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago