Categories: Negocios

Hay una gran oportunidad para que el canal venda y se beneficie de los dispositivos de realidad virtual

Los distribuidores con un enfoque vertical son los que mejor ubicados están para aprovechar el auge de las ventas de los dispositivos de realidad virtual, según los últimos datos de Canalys.

La firma consultora prevé que las ventas en 2016 habrán superado los 2 millones de unidades a nivel mundial y que alcanzarán los 20 millones en 2020. El analista, Joe Kempton, ha afirmado que existe una “excelente oportunidad” para que el canal venda y se beneficie de la tecnología.

Gigantes TIC ya han hecho sus movimientos, como Microsoft, que ha abierto oportunidades de negocio para el canal con su visor de realidad aumentada HoloLens.

“La principal prioridad de los frabricantes será dirigirse a los resellers con un enfoque vertical explícito. Algunas empresas menos conocidas están tratando de orientarse en el espacio de la realidad virtual como un diferenciador”, ha declarado Kempton.

El analista ha explicado que hay muchos casos de uso empresarial que el canal puede explotar:

“La realidad virtual se puede utilizar en la industria de la publicidad y eventos con demostraciones de productos y para el marketing de marca. También, en el sector del turismo y hotelero, donde puede emplearse para ver las instalaciones y realizar visitas virtuales. En la educación, para el aprendizaje a distancia y en el área industrial, para crear prototipos y para la producción”.

La realidad virtual tendrá “un impacto considerable” en la industria de la salud, pero el mayor desafío para las empresas será encontrar socios dispuestos a crear contenido a medida en las plataformas.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago