Hay una gran oportunidad para que el canal venda y se beneficie de los dispositivos de realidad virtual

Negocios

El canal puede explotar muchos casos de uso empresarial, desde la industria de la publicidad y eventos al sector turístico y de la salud.

Los distribuidores con un enfoque vertical son los que mejor ubicados están para aprovechar el auge de las ventas de los dispositivos de realidad virtual, según los últimos datos de Canalys.

La firma consultora prevé que las ventas en 2016 habrán superado los 2 millones de unidades a nivel mundial y que alcanzarán los 20 millones en 2020. El analista, Joe Kempton, ha afirmado que existe una “excelente oportunidad” para que el canal venda y se beneficie de la tecnología.

Gigantes TIC ya han hecho sus movimientos, como Microsoft, que ha abierto oportunidades de negocio para el canal con su visor de realidad aumentada HoloLens.

“La principal prioridad de los frabricantes será dirigirse a los resellers con un enfoque vertical explícito. Algunas empresas menos conocidas están tratando de orientarse en el espacio de la realidad virtual como un diferenciador”, ha declarado Kempton.

El analista ha explicado que hay muchos casos de uso empresarial que el canal puede explotar:

“La realidad virtual se puede utilizar en la industria de la publicidad y eventos con demostraciones de productos y para el marketing de marca. También, en el sector del turismo y hotelero, donde puede emplearse para ver las instalaciones y realizar visitas virtuales. En la educación, para el aprendizaje a distancia y en el área industrial, para crear prototipos y para la producción”.

La realidad virtual tendrá “un impacto considerable” en la industria de la salud, pero el mayor desafío para las empresas será encontrar socios dispuestos a crear contenido a medida en las plataformas.

Lea también :