Netgear compra Placemeter, una compañía de analítica de vídeo

Negocios

Placementer ha desarrollado una tecnología de reconocimiento que genera datos estructurados a partir de vídeos y que se integrará en la plataforma Arlo de Netgear.

Sin que los detalles financieros hayan trascendido Netgear anuncia la compra de Placemeter, una compañía experta en tecnologías de analítica de vídeo cuya propiedad intelectual quedará integrada en la plataforma Arlo. Al integrar sus productos con software, la compañía puede diversificar su oferta y ofrecer servicios que generen ingresos recurrentes.

placemeter-logoDe manera más concreta el talento de Placemeter se añadirá al equipo Arlo Smart Home Security de Netgear, bajo el liderazgo de Pat Collins, Senior VP of Smart Home Products, mientras su algoritmo de visión por ordenador se utilizará en productos de analítica de vídeos para la plataforma Arlo.

Patrick Lo, CEO de Netgear, dice tener confianza en que tanto el talento como los activos de Placemeter añadirán un gran valor a la plataforma Arlo. En cuanto a Alexandre Winter, fundador y CEO de Placemeter, asegura a través de un comunicado que desde 2012 su compañía ha trabajado en una compañía que “permite transformar decenas de millones de horas de vídeo en datos significativos y hace que el mundo físico sea más seguro, inteligente y eficiente”.

La tecnología de Placemeter permite obtener datos de vídeos a través de redes de cámaras y convertir esa información en datos estructurados. Entre la oferta de la compañía un panel de indicadores de rendimiento, una API para integrar los datos y la habilidad de exportar los datos. La tecnología de la compañía se ha utilizado para analizar el tráfico en las ciudades y el flujo de personas en áreas públicas, así como el movimiento de clientes en las tiendas para mejorar las tasas de conversión de compras.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor