Categories: Retail

El mCommerce gana terreno en las Navidades

El comercio a través de dispositivos móviles, o mCommerce, sigue avanzando. Según el Estudio Internacional de Navidad de RetailMeNot.es, en colaboración con el Centre for Retail Research, los españoles gastarán este año en sus compras a través de dispositivos móviles 930 millones de euros, lo que supone un aumento del 116% con respecto al año pasado. Se trata del mayor crecimiento de Europa donde, en porcentaje, las ventas aumentarán una media del 57’5%.

Por tipo de dispositivo, los españoles gastaremos unos 560 millones de euros a través de smartphones, un 124% más; y unos 370 millones a través de tabletas. En conjunto el 27% de todas las compras online realizadas la próxima navidad se hará desde dispositivos móviles.

La buena noticia es que a pesar del crecimiento del mCommerce, los usuarios seguimos utilizando el PC para comprar, un 16,5% más, un crecimiento que nos coloca por encima de otros países europeos, como Alemania, Inglaterra o Francia, donde las compras a través de ordenador están cayendo desde el 5,8% de Alemania al 4,1% de Francia.

Las tiendas tradicionales generarán estas Navidades ingresos de 22.830 millones de euros, dice el estudio de RetailMeNot.es, lo que supone una ligera caída del 0,9% con respecto al año pasado.
El eCommerce en general generará una facturación de 3.500 millones de euros en las ventas de esta Navidad, un 33% más.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago