Categories: Negocios

Kyocera compra Annodata, una empresa de MDS de UK

Kyocera anuncia la compra de Annodata Limited, uno de los principales proveedores británicos de servicios documentales gestionados, o MDS (managed document services). Parte del acuerdo establece que Annodata, creada en 1998, continuará como una entidad de negocio separado de Kyocera, con su propia estrategia independiente y equipo de dirección, de la que se encargarán sus co-fundadores, Andrew y Tim Harman.

A través de un comunicado Kyocera explica que las preferencias de compra de los clientes en Europa y América del Norte han estado pasando de la simple contratación de los servicios de MDS a una gama más completa de servicios, incluyendo la creación y operación de infraestructura de TI. “A través de esta adquisición, Kyocera busca fortalecer su base de negocios para adaptarse a los cambios en el mercado”, asegura la compañía.

Hironao Katsukura, responsable de Kyocera Document Solutions UK, ha destacado de Annodata su “fuerte cultura de valor añadido”. La compañía ofrece una variedad de servicios especialistas, incluidos los cada vez más populares servicios de impresión gestionada, además de comunicaciones unficadas, softare y gestión de documentos, telefonía móvil, servicios de comunicación y cloud hosting.

En enero de este año Annodata anunció un incremento del 20% tanto de ingresos como de beneficios en su año fiscal.

Para Andrew Harman el acuerdo de compra supone una gran oportunidad para los partnes y clientes de la compañía; “con los significativos recursos y el soporte de Kyocera Document Solutions UK podemos seguir comprometidos con nuestros principios, innovar nuevas soluciones y servicios adaptados a las cambiantes necesidades del mercado y asegurarnos de estar bien posicionados para satisfacer las demandas de nuestros clientes”, dice el directivo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 día ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

1 día ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago