Talend ficha a Álvaro Palencia para su negocio en España

Protagonistas

Talend quiere aumentar su presencia en EMEA y aprovechar el rápido crecimiento del mercado de Big Data y está estableciendo oficinas regionales y diversos programas de ventas dirigidas al canal.

Talend ha nombrado a a Alvaro Palencia como su nuevo responsable comercial para España y Portugal. El directivo destaca por ser experto en ventas, para impulsar el desarrollo del negocio de Big Data e Integración de datos en la nube.

alvaro-palencia Por su parte, cabe recordar que Talend es una firma que trabaja en diversas regiones del mundo y que está especializada en software de integración de datos para Cloud y Big Data. Palencia será el responsable del desarrollo del negocio en la península ibérica y reportará a Fergal McDonnell, Vicepresidente Regional para EMEA Sur & MEA.

La decisión de Talend de contratar a Alvaro Palencia, dice un comunicaod de prensa que “forma parte de los esfuerzos de la compañía por aumentar su presencia en EMEA y aprovechar el rápido crecimiento del mercado de Big Data y la integración de datos. Además de los nuevos fichajes, la empresa está estableciendo oficinas regionales, llevando a cabo una combinación de programas de ventas dirigidas al canal y al usuario final y reforzando la red de socios de Talend”.

Fergal McDonnell ha destacado que Palencia destaca por su amplia experiencia en  la industria del software y su conocimiento de una amplia gama de entornos de mercado será un valor adicional a la hora de vender nuestras soluciones y servicios en España y Portugal, además de que “tiene una demostrada capacidad para construir, liderar e inspirar a equipos de ventas de alto rendimiento que será de gran valía para continuar con nuestro crecimiento en la región”. 

Palencia tiene más de 20 años de experiencia en ventas y durante este tiempo ha implantado estrategias de ventas en una variedad de entornos complejos y de alta presión. Recientemente ha liderado las ventas de las empresas Comverse y Netscout en la península ibérica, y ya antes, desempeñó puestos de ventas y desarrollo de negocio en las compañías Tibco, Mitel y Fujitsu. 

Lea también :