La movilidad también tira del mercado IAM

Negocios

El mercado de gestión de identidades y accesos, o IAM por sus siglas en inglés, tendrá un crecimiento medio anual del 12,2% en los próximos cinco años.

La gestión de identidades y accesos es vital en un mercado dominado por la movilidad y el cloud para garantizar quién accede a la información y desde dónde. Es lo que se denomina Identity and Access Management, o IAM, un mercado que este año generará 7.200 millones de dólares y crecerá un 12,2% anual hasta 2021, cuando se generen 12.780 millones de dólares, según datos de MarketsandMarkets.

Dice la firma de investigación de mercado en un informe que la movilidad y la gestión de las políticas de cumplimiento, que han de saber en todo momento quién accede a la información, son las que van a tirar de este mercado.

“Los servicios de aprovisionamiento han capturado la cuota de mercado más alta”, dice también MarketsandMarkets, explicado que dicho aprovisionamiento está en el centro del cumplimiento de los derechos de acceso.

No es ninguna sorpresa que sea en las grandes empresas donde se concentre la mayor cuota de este mercado. Son ellas, con sus grandes plantillas, las que más necesitan de las soluciones IAM para ayudarles a gestionar mejor sus datos y privacidad.

Tampoco debe extrañar que Norteamérica vaya a ser la región que el que más vaya a contribuir al mercado de gestión de accesos e identidades. Europa y Asia-Pacífico son la segunda y tercera región en términos de tamaño de mercado.

El informe de MarketsandMarkets incluye un análisis comparativo de los jugadores clave del mercado IAM, teniendo en cuenta sus recientes desarrollos y estrategias clave de mercado. Entre las empresas participantes de este mercado pueden mencionarse a: IBM Corporation, CA Technologies, Microsoft, Oracle o Hitachi ID Systems.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor